Leyes de la reflexión.
Leyes de la reflexión. En la figura mostramos un rayo luminoso (un estrecho haz de luz) que incide en un punto llamado "punto de incidencia" de una superficie reflejante. Si se traza la normal (la línea puntedada de la figura) a esta superficie en el punto de incidencia vemos que dicha línea y el rayo incidente determinan un plano (en la figura dicho plano es el de la hoja de papel). El experimento revela que la reflexión se produce de manera que el rayo reflejado siempre se halla contenido en este mismo plano. Por tanto, en la figura el rayo reflejado, el rayo incidente y la normal están situados todos en el plano de la hoja de papel. Esta observación experimental se conoce como la Primera Ley dela Reflexión.
El ángulo i, que el rayo incidente forma con la normal (ver figura), se denomina ángulo de incidencia, y el ángulo r formado por la normal y por el rayo reflejado, es el ángulo de reflexión. La medida de tales ángulos en un experimento de reflexión puede llevarse a cabo fácilmente, y así se ha podido comprobar, desde la antigüedad, que siempre son iguales entre sí. Esta conclusión de que en la reflexión de la luz se tiene i=r, se conoce como la Segunda Ley de la Reflexión. Tenemos, entonces, en resumen, que
LEYES DE LA REFLEXIÓN
1º EL RAYO INCIDENTE, LA NORMAL A LA SUPERFICIE REFLEJANTE EN EL PUNTO DE INCIDENCIA, Y EL RAYO REFLEJADO SE HALLAN EN UN MISMO PLANO.
2º EL ÁNGULO DE INCIDENCIA ES IGUAL AL ÁNGULO DE REFLEXIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario